Consultoria  |

Control de Gestión: INDICADORES

Un sistema de indicadores no debe ser el fin en sí mismo, sino una herramienta que asegure el USO y la GESTIÓN EFICAZ de la información


El camino hacia la excelencia supone realizar mediciones de lo que hacemos y de cómo lo hacemos en tiempo real, con el objetivo de orientar y reorientar nuestra actividad hacia unos buenos resultados

Las organizaciones gestionan sus recursos y actividades mediante un conjunto de sistemas, procesos y datos necesarios para una toma de decisiones eficaz y eficiente.

Para realizar estas mediciones de manera eficaz y asegurando la calidad de la información, las organizaciones deben desarrollar un sistema de indicadores que estructuren estas mediciones.

La explotación de la información se materializa cuando a la vista de los resultados y de su análisis, los responsables pueden definir acciones a emprender para corregir o prevenir la realidad detectada.


Es una herramienta esencial para la mejora continua


La implantación de un sistema de indicadores requiere que además del diseño y la definición de los indicadores y Cuadros de Mando, se involucre a las personas afectadas en la implantación.

Este aspecto puede ser el más complejo, motivo por el cual trabajamos:

  • La formación de las personas implicadas
  • La comunicación
  • La motivación
  • La validación de los indicadores y de los Cuadros de Mando: trascendencia, oportunidad, economía, fiabilidad y precisión.

 

¿CÓMO ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTORÍA?

Acceda a nuestro formulario de contacto o envíenos un correo electrónico a consultoria@valores.org.es y díganos QUÉ NECESITA o en QUÉ PODEMOS ayudarles.